Evitemos la activación innecesaria de alertas Alba-Kenneth

Los padres de familia son los responsables del cuidado de sus hijos, en ese sentido por la experiencia que tienen en cuanto a las alertas que ellos han activado a lo largo de los años, han visto que la mayoría son situaciones que pueden ser evitadas preventivamente, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación.

MIRA: En Mataquescuintla empresarios deben pagar más de 25 mil quetzales por el alumbrado público

Deben de tener un acercamiento con sus hijos, verificar las amistades, procurando guardar los espacios que tengan ellos de recreación en lugares adecuados, esto es algo muy importante, para evitar que se dé la activación de alerta Alba-Kenneth innecesarias.

Otro de los factores que provoca la activación de alertas innecesarias es, que las adolescentes se van a vivir maritalmente con su pareja, esto es algo bastante común y se esta dando mucho en el país, y es ahí donde los padres van a activar una alerta, pero es porque no hay una comunicación con sus hijos.

Hace un llamado a todos los padres de familia, para que generen un núcleo de confianza con sus hijos, con esto se va a evitar que se dé la activación innecesaria de alertas Alba-Kenneth en el departamento de Jalapa.

Relacionado